La actitud del alcalde como causa de la crisis interna. El desgobierno de la ciudad, como consecuencia y la dimisión del Gutiérrez Limones como solución. Fueron los argumentos expresados por los grupos de la oposición y la concejal no adscrita, Laura Ballesteros.
El Pleno se desarrolló con un turno de intervención para cada portavoz. Comenzó Ballesteros, quien en junio abandonó el PSOE y que forma parte de la misma corriente interna de oposición al aparato local que José Manuel Rodríguez y Ana Belén González, que ahora han dimitido. Ballesteros, pidió al alcalde que normalizara la situación en el seno del partido y le reclamó una reflexión interna, sobre las causas que han llevado a los últimos acontecimientos. Igualmente le pidió más dedicación a Alcalá y menos a sus otras facetas políticas.
Alberto Miranda de IU, calificó a Limones, como un gobernante de derechas en un partido de izquierdas y citó para ello la oposición de su gobierno a varias medidas de carácter social propuestas por IU. Considera que la situación "se le ha ido de las manos" y pidió la dimisión del alcalde.
Por el PA, intervino su portavoz, Lola Aquino, quien reclama a Gutiérrez Limones que "Reflexione y mire por la ciudad, y si tiene que hacerlo, dimita, pero no dañe a Alcalá". Además apuntó la consecuencias que la situación tiene para la localidad a la que según afirma "está paralizando la crisis del PSOE". Aquino reclamó al alcalde "decisiones y discurso de altura política para alcanzar una salida a la crisis a la que se enfrenta por sus formas despóticas, que han dejado en evidencia que ni los suyos comparten".
La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez cerró el turno de intervenciones de la oposición. "Deje de perder el tiempo en asegurar su poder en el PSOE y dedíquese a la ciudad y a los problemas de los alcalareños", le dijo al alcalde. También aprovechó para desbaratar el argumento empleado hasta ahora por el gobierno local sobre la existencia de un pacto "anti Alcalá" de los grupos de la oposición. Según dijo las dos nuevas dimisiones evidencian que el problema está en las crisis interna del PSOE.
María del Carmen Rodríguez Hornillo ha advertido al Alcalde que la pérdida de la mayoría "le obliga" a modificar la trayectoria de su gobierno que está llevando a la ruina a toda la ciudad.
El turno de intervenciones lo cerró el teniente alcalde del gobierno local, Rafael Chacón. En su intervención, muy criticada en sus formas en particular por el PP, intentó desligar las dos últimas dimisiones de la de Laura Ballesteros. Para ello aludió a problemas personales y profesionales de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González. Unos problemas que ninguno de los dos citan en sus cartas de dimisión. Al contrario ambos hablan en ella de ideología y desencuentros en las formas de gobierno. Chacón fue particularmente duro con la concejal no adscrita y antigua compañera de bancada, Laura Ballesteros, a quien en todo momento se dirigió como "la tránsfuga" si dar su nombre, algo que molestó a una parte de los asistentes al Pleno como público.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal