El PSOE tiene en breve dos encuentros relevantes para su futuro. Este fin de semana en Madrid, se celebra la Conferencia Política en la que el partido definirá su hoja de ruta para los próximos años y en el que se abordarán cuestiones de gran calado, como el liderazgo de Rubalcaba o la posición frente a la propuesta independentista de Cataluña. La participación en esta cita es muy demandada entre los cargos socialistas por la importancia de la misma y la relevancia de los participantes.
A Alcalá le corresponde aportar dos personas a este encuentro. Una de ellas será el alcalde, Gutiérrez Limones, a quien le corresponde el puesto como presidente a nivel local del partido. Parecería lógico que la segunda persona fuera el secretario general de Alcalá, Rafael Chacón. Sin embargo, el Comité Federal ha designado a Ana Isabel Jiménez para participar por Alcalá. Jiménez es una de las principales representantes del sector renovador del PSOE local y persona de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en cuya Ejecutiva provincial figura en lugar destacado.
La otra gran cita será el Congreso Regional en el que se elegirá a Susana Díaz como presidenta del PSOE Andaluz. En esta ocasión a Alcalá le corresponden cuatro representantes. Según los estatutos, el presidente del partido, Gutiérrez Limones y el secretario general, Rafael Chacón deben estar. Pero la votación para elegir compromisarios celebrada en Sevilla en el marco de un congreso provincial extraordinario ha determinado que sean dos militantes encuadrados en el sector renovador lde Alcalá quienes acuda a la cita andaluza, en detrimento de los partidarios de Gutiérrez Limones. Se trata de nuevo de Ana Isabel Jiménez, y además de Aurora Atoche, militante histórica del partido con una larga trayectoria y un importante prestigio en el seno de la formación socialista.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal