El pasado fin de semana se celebró el congreso provincial del PSOE al que Gutiérrez Limones acudió como el líder del denominado “sector crítico” para hacerse con el control del partido en la provincia. El resultado final fue que resultó derrotado con claridad. En este congreso no todos los delegados elegidos por el partido de Alcalá para votar han dado su apoyo al alcalde. Pero al menos tres de ellos votaron a la candidatura opuesta a Limones.
El caso más evidente es también el más significativo. La número dos del partido en Alcalá y vicesecretaria general de la formación, Ana Isabel Jiménez, no sólo ha apoyado a la facción contraria al alcalde de Alcalá, sino que formará parte del equipo de gobierno configurado por Susana Díaz al frente del PSOE en la provincia. Figura en el puesto número ocho en su lista y se hará cargo de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Género. La que fuera concejal y jefa de gabinete de Alcaldía es el rostro visible, pero tras ella hay en Alcalá un grupo de militantes, muchos de ellos jóvenes que no están de acuerdo con la gestión de Gutiérrez Limones. Ya han comenzado a ser conocidos como “los niños” y entre ellos figuran concejales del equipo de gobierno y miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Alcalá.
Curiosamente, en el Pleno de presupuestos, el PSOE ha aceptado una enmienda del Partido Andalucista, para liberar tanto a la portavoz de esta formación, María Dolores Aquino, como al portavoz de IU, Alberto J. Miranda.
Este movimiento da una carta más a Limones de cara a una posible ruptura dentro de su propio grupo municipal. De forma que llegado el caso, al PSOE le quedará la opción de pedir el apoyo de los dos concejales del PA y del de IU, a quienes se ha acercado con el gesto de darles un sueldo municipal a sus portavoces.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal