Actualidad - 09/05/2014
Los casos sólo se han detectado por ahora en la vecina barriada de Dos Hermanas.
Alarma en Montequinto por una plaga de arañas venenosas
Autor:
Redacción
Alarma en Montequinto por una plaga de arañas venenosas
Ejemplar de araña reclusa parda
La araña reclusa parda ha sembrado la inquietud en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas. El insecto tiene una picadura venenosa que puede tener consecuencias importantes para la salud. Desde 2012 en Montequinto se han registrado tres casos, si bien podría haber más, aunque de poca gravedad. Uno de los tres más graves es el de una niña que sufrió necrosis y daños en los tejidos de la piel. Fue sometida a un largo tratamiento de recuperación.

Los casos, por ahora se han limitado a la localidad vecina y en Alcalá no se han producido ninguno. No obstante es recomendable en caso de observar alguna tomar precauciones. La especie se ha adaptado a nuestro entorno y es menos peligrosa que el insecto original que procede de América.

Para facilitar el reconocimiento del insecto ofrecemos su descripción: es de color pardo con una mancha oscura en la cabeza en forma de violín. No es excesivamente grande y tiene largas patas. Suele encontrarse en zonas oscuras y con poco movimiento como armarios o trasteros. También en huecos de la bañera, sumideros y zonas de ventilación. Es más activa de noche. Su picadura puede afectar especialmente a niños, mayores y personas alérgicas.

La araña sólo pica cuando se siente atacada. Los síntoma se perciben horas después y se caracterizan por un dolor que puede ser intenso y por el enrojecimiento de la piel. La plataforma vecinal de Montequinto recomienda si se detecta en el hogar limpiar y mover los muebles aspirar con vapor de agua y ponerlo en conocimiento de las autoridades.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal