Los casos, por ahora se han limitado a la localidad vecina y en Alcalá no se han producido ninguno. No obstante es recomendable en caso de observar alguna tomar precauciones. La especie se ha adaptado a nuestro entorno y es menos peligrosa que el insecto original que procede de América.
Para facilitar el reconocimiento del insecto ofrecemos su descripción: es de color pardo con una mancha oscura en la cabeza en forma de violín. No es excesivamente grande y tiene largas patas. Suele encontrarse en zonas oscuras y con poco movimiento como armarios o trasteros. También en huecos de la bañera, sumideros y zonas de ventilación. Es más activa de noche. Su picadura puede afectar especialmente a niños, mayores y personas alérgicas.
La araña sólo pica cuando se siente atacada. Los síntoma se perciben horas después y se caracterizan por un dolor que puede ser intenso y por el enrojecimiento de la piel. La plataforma vecinal de Montequinto recomienda si se detecta en el hogar limpiar y mover los muebles aspirar con vapor de agua y ponerlo en conocimiento de las autoridades.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal