En esta ocasión, tras dieciocho convocatorias desde el fatídico año de su asesinato, el acto ha adquirido la calificación de institucional por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Esto ha supuesto la presencia del alcalde y de representaciones de los otros partidos políticos por primera vez en el acto.
En el acto también estuvo presente el presidente del PP de Sevilla Juan Bueno quien destacó que "este asesinato tiene que permanecer en nuestra memoria no solo para no olvidar, sino también para reclamar lo que es justo: que ETA no solo debe desaparecer y disolverse sino también pagar por lo que hizo”.
Por su parte, el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, destacó que Miguel Ángel Blanco dio la vida por la libertad y la paz y que su asesinato cambió la historia de ese país y su concepción del terrorismo”.
En el acto estuvieron presentes la parlamentaria popular Patricia del Pozo y la diputada provincial Isabel Díaz. También acudieron concejales alcalareños del PP, PSOE, Alcalá Puede, Partido Andalucista y Ciudadanos, así como representantes de Ciudadanos de Alcalá y ciudadanos a título particular.
De la lectura del manifiesto se encargó el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, José Ordóñez, y en él se incluyó la advertencia de que el final del terrorismo de ETA aún está “sin resolver definitivamente”.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal