En el edificio del Centro de Emergencias se invirtieron 2.261.000 euros, cuando ya llevaba tiempo construido llegó a realizarse en él un acto de toma de posesión de nuevos bomberos en época preelectoral pero de nuevo se cerró. Y así ha estado hasta hoy. Los propios bomberos manifestaron que el inmueble tenía carencias importantes que podían hacer complicada su labor. Se trataba de cuestiones que no estaban recogidas en el proyecto de construcción para cuya realización no se consultó a los que iban a ser sus usuarios, según denunció el Partido Popular. Ahora se han realizado obras de mejora tras cuya finalización anuncia el gobierno local que entrará en funcionamiento el edificio.
La vocación del centro es que no sólo lo use este cuerpo, sino que también albergue a Cruz Roja y a Protección Civil. Según el Ayuntamiento será un centro «pionero» en la provincia, tanto por el planteamiento de albergar a los organismos implicados en la gestión de las emergencias como por «ser un modelo en cuanto a nuevas tecnologías que permiten una mayor comodidad para los efectivos y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano, contando con nuevas tecnologías y autonomía energética».
El edificio destinado a atender las emergencias en la localidad ocupa una parcela de casi 4.000 metros cuadrados en el Polígono Cabeza Hermosa. Con esta ubicación se busca una fácil salida tanto hacia el casco urbano, como hacia las zonas industriales.
El edificio se distribuye en tres plantas, sótano incluido y alberga entre sus dependencias almacenes, una sala de guardia, comedor, aljibes, un gimnasio, salas de primeros auxilios, aulas de formación, aseos, dormitorios y espacios para las emisoras.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal