Economía - 05/07/2012
Está prevista la creación de cien puestos de trabajo directos y otros doscientos indirectos
El nuevo centro de Makro abrirá antes de diciembre
Autor:
Alberto Mallado
El nuevo centro de Makro abrirá antes de diciembre
El director general de Makro y el alcalde junto a las obras del nuevo centro
El nuevo centro de venta de productos para hostelería y tiendas de alimentación que la empresa Makro construye ya en Alcalá abrirá en la segunda quincena de diciembre. Esas son las previsiones de la empresa expresadas por su director general, José María Cervera, en el acto oficial de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, que tuvo esta mañana.

De aquí a entonces tendrá que construirse unas instalaciones que ocuparán una superficie de más de 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.600 metros cuadrados, en la zona conocida como Cristalera, junto a la barriada de la Venta de la Liebre.

La mayoría del espacio será para una nave de venta en la que la mayor parte del espacio será para alimentación, pero donde también habrá sitio para otros productos. La intención de la firma es tener capacidad para abastecer de todo lo necesario a bares, restaurantes y tiendas de alimentación. La empresa se encuentra en fase de crecimiento y tiene intención de abrir dos centros más este año en Elche y Madrid. La puesta en marcha del proyecto alcalareño supondrá la creación de cien puestos de trabajo directos y otros doscientos indirectos.

La elección de Alcalá para implantar su segundo centro en la provincia de Sevilla (ya tienen uno en Bormujos) se basa en gran medida, según afirma el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones en la creación de espacio industrial situado en un enclave privilegiado en cuanto a conexiones. La parcela industrial en la que se implanta Makro está situada junto a la A-92 y en el punto de conexión entre el tramo de la SE-40 puesto en servicio y el que lo hará en próximos días, según el alcalde de Alcalá. Además, la línea de Metro se encuentra a escasos metros, si bien esta infraestructura no está operativa y las obras para rematarla están paralizadas. Gutiérrez Limones explicó que parte de estos suelos fueron adquiridos por el Ayuntamiento en 1999 a la espera del desarrollo de las comunicaciones del entorno.

Por ahora, la llegada de Makro ha abierto la puerta al desarrollo de un parque industrial alrededor para el que según el Ayuntamiento de Alcalá, hay ya interés de muchas empresas. Gutiérrez Limones se muestra confiado en que esta firma ejerza de "tractora" para la zona y acarree la llegada de empresas complementarias. Por el momento, el Ayuntamiento anunció que tiene intención de entregar a lo largo de este mes una promoción pública de 22 naves industriales en esta misma zona, que supondrán la creación de cien puestos de trabajo.

Según el alcalde, la apuesta de Makro servirá para atraer "nuevas inversiones a la ciudad", al tiempo que destacó que su aterrizaje en Alcalá es fruto de una política de colaboración público-privada".

Por su parte el director general de la firma indicó que su intención es servir de "apoyo para los profesionales y de motor para mejorar la competitividad de los comercios de la comarca".

Para Makro este será el sexto centro en Andalucía. Actualmente es líder en España en el sector de los cash&carry con un total de 34 centros distribuidos por 15 comunidades autónomas.  La compañía es filial del grupo alemán Metro que está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista.

Noticias Relacionadas...

Economía - 13/06/2012
La oferta de 105 puestos de trabajo formulada por la empresa ha hecho que cientos de alcalareños se agolpen para inscribirse como candidatos a un empleo.
Economía - 11/06/2012
La multinacional Makro anunció ayer que la creación de una superficie de venta cash&carry para hostelería y alimentación prevista en Alcalá generará 300 empleos

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal