Para negociar esta operación el ministro de Defensa, Pedro Morenés, viajó recientemente a Arabia Saudí, donde se reunió con su homólogo el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, hermano del Rey Abdala, y abordó esta cuestión. Se trataría de uno de los contratos más importantes conseguidos por la industria militar española.
España parte en buena posición para hacerse con el contrato gracias a las buenas relaciones que mantiene con el país Saudí. Esto supuso por ejemplo, que el pasado mes de enero un consorcio de empresas españolas firmara el pasado mes de enero el contrato para construir el tren de alta velocidad en Arabia Saudí. Una adjudicación, cifrada en 6.500 millones de euros. Igualmente las exportaciones de armamento a Arabia Saudí han aumentado progresivamente en los últimos años.
En el marco de la negociación, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, mantiene contactos para favorecer la posición de la factoría alcalareña frente al posible contrato. Para ello ha invitado al ministro de Defensa Pedro Morenés a que conozca la planta alcalareña de Santa Bárbara.
El alcalde explica al ministro de Defensa a través de una carta el interés de que “conozca en profundidad el proceso de montaje de los carros de combate y cómo se ensamblan, especialmente los tanques Leopard que han constituido una fuente importante de generación de recursos y puestos de trabajo en Alcalá y el área metropolitana”.
Gutiérrez Limones, en su condición de senador por la provincia de Sevilla, ha hecho extensible la invitación a la Comisión de Defensa del Senado y a la Comisión de Defensa del Congreso.
El alcalde considera “importantísima la carga de trabajo para la planta alcalareña porque es una empresa que genera sinergias en el entorno, tanto de trabajo directo como indirecto, para las pequeñas y medianas firmas de la comarca”.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal