Desde ayer hasta el día 30 quedarán actos y cultos presididos por la Virgen de las Angustias. Pero también quedarán tras los muros del convento, conversaciones y oraciones de las anfitrionas a su invitada de estos días. De las Hijas de Santa Clara a su Madre que en estos días tomará su mismo hábito para hacerse monja con ellas.
El primero de los actos fue precisamente el traslado que tuvo lugar ayer desde La Inmaculada, desde donde inició su camino a las nueve de la noche. En la presidencia, el nuevo hermano mayor Alejandro Redondo que poco antes había tomado posesión de su cargo junto a la nueva Junta de Gobierno. La Virgen fue llevada en andas acompañada por hermanos con cirios y arropada por un buen número de devotos que hicieron el camino con Ella.
La comitiva discurrió con paso rápido y una hora después hacía su entrada en las Clarisas. Lo primero fue cumplimentar a las que serán sus vecinas estos días, un saludo frente a frente y un canto fueron la bienvenida a la imagen que quedó luego colocada en el altar.
A partir del día 20 será el Triduo en honor a Santa Clara, que es también titular de la Hermandad del Perdón. El día 23 una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo cerrará el Año Jubiliar Clariano. El Triduo en honor a la Virgen de las Angustias será los días 26, 27 y 28. El día 29, función de Comunión General y el 30, la Virgen de las Angustias regresará a La Inmaculada llevada de nuevo en andas, mientras se reza un rosario de Vísperas.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal