De su mano llegó María Auxiliadora y con ella un lugar al que asirse en caso de necesidad, un sitio donde buscar descanso en los casos más graves sabiendo que siempre está ella dispuesta a compartir la carga. Este sábado se reconoce la devoción a María Auxiliadora con la distinción de la Coronación Canónica, pero también a quienes la han hecho posible y los Salesianos que alrededor de su Virgen vivirán la jornada grande de las celebraciones del Centenario de su llegada a Alcalá.
El programa del sábado arrancará a las diez de la mañana. A esa hora la Virgen partirá en su paso desde la iglesia de Santiago hacia la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Aquí irá sin acompañamiento musical en un traslado rápido que situará a la imagen y su paso en el altar de la coronación. Todo estará dispuesto para que a las 11 comience la ceremonia que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que será el encargado de imponer la corona sobre las sienes de la Virgen.
La explanada se ha dispuesto con capacidad para acoger a las siete mil personas que se prevé acudan al acto. Entre ellas una amplia representación de las comunidades salesianas de Andalucía y Extremadura. El dispositivo contempla también el reparto de agua entre el público para mitigar el calor que se prevé para la jornada.
Cuando finalice la ceremonia, la Virgen volverá a Santiago. Aquí ya irá acompañada de la Banda de Alcalá. Guiará el paso José Antonio Cabreja Montero. En Santiago permanecerá hasta las siete de la tarde cuando tendrá lugar la procesión triunfal de regreso a su capilla, donde está prevista la entrada a las doce de la noche. El recorrido estará engalanado para esta histórica jornada.
Recorrido de la procesión: Plaza del Derribo, Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Mairena y Callejuela del Carmen.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal