Uno de ellos, Gutiérrez Limones o Susana Díaz, se harán con el mando en la agrupación socialista más importante de España. Pero además de dirimirá si el movimiento de oposición surgido contra el Griñán, toma relevancia y se convierte en alternativa de poder. En clave provincial será la enésima lucha por el poder de la formación, descabezada desde la dimisión de su secretario general José Antonio Viera el pasado mes de febrero.
Susana Díaz, consejera de Igualdad de la Junta cuenta con el aval del presidente andaluz y del sector del partido que ocupa actualmente los cargos de dirección tanto en el partido como en la Junta. También cuenta con el apoyo del presidente de la Diputación Provincial, Rodríguez Villalobos.
Tras su indecisión inicial, Gutiérrez Limones, ha dado el paso para encabezar al sector crítico que culpa a la actual dirección de los últimos resultados electorales de la formación. A su favor se han postulado nombres de peso en el partido como el alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano, el expresidente de la Junta, Rodríguez de la Borbolla, históricos como Carmen Hermosín, Demetrio Pérez, Carmen Tovar o alcaldes como el de La Rinconada.
El principal temor del sector crítico es que haya militantes con responsabilidades de gobierno, sobre todo en los pueblos pequeños que teman enfrentarse con quienes representan al poder del partido en las instituciones por miedo a posibles represalias.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal