En el colegio José Ramón de la barriada del Campo de las Beatas se ha dado el caso de una alumna que ha sufrido la picadura de un insecto. La niña se encuentra bien y se desconoce si la picadura se produjo en su casa o en el centro escolar. Tampoco se ha podido determinar el insecto causante de la misma. No obstante, las noticias generadas en Dos Hermanas han creado inquietud en los padres y han llevado al centro a tomar medidas.
Se realizará una limpieza a fondo del colegio moviendo mobiliario y utilizando insecticida en todos los rincones y plintos. Se estima que la araña reclusa parda causante de los casos de reacciones graves en Montequinto tiene como hábitat precisamente las zonas oscuras. El centro ha emitido una circular a los padres en la que explica esta medida y afirma que ha puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento. La administración local alcalareña ya ha contratado a una empresa para especializada para realizar una desinfección del centro este próximo fin de semana.
El Ayuntamiento ha negado que el insecto esté presente en la ciudad. Así se lo ha comunicado el Distrito Sanitario, que además ha manifestado a las autoridades locales que en esta época del año es normal la proliferación de insectos, “pero que en ningún caso se ha detectado que exista este tipo de araña en Alcalá de Guadaíra”. El Ayuntamiento afirma que se trata de un «bulo» que está circulando entre la población.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal