Aunque con modificaciones en sus atribuciones dentro del complejo esquema de competencias del gobierno alcalareño, el núcleo principal de concejales mantiene su cuota de poder: María José Borge, Rafael Chacón y Miriam Burgos. Ganan protagonismo Mariló Gutiérrez y Ana Belén González, que suman más delegaciones a las que ya tenían. Pierden relevancia Clemente Oliveros y Laura Ballesteros, concejales que se han mostrado críticos a nivel interno con algunas decisiones del alcalde. José Manuel Rodríguez, Enrique Pavón y José Antonio Montero mantienen sus responsabilidades.
Las competencias de Servicios Urbanos serán asumidas por María José Borge, que seguirá siendo la Portavoz del Gobierno y también estará al frente de Comunicación y Comercio. También conserva su responsabilidad al frente de la Sociedad Innovar en Alcalá.
Rafael Chacón, continuará a cargo de Urbanismo con la intención de dar un “impulso definitivo al nuevo PGOU”, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos “que implican una clara apuesta por la peatonalización y el desarrollo de nuevos espacios industriales y residenciales”, afirman desde el Gobierno local.
Miriam Burgos, deja las competencias de Deportes y se centrará en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico para la ciudad, que tendrá como horizonte el año 2020. También será la responsables del área de Formación. Mantiene la delegación de Presidencia y el cargo de coordinadora política.
La hasta ahora delegada de Hacienda, Gloria Marín, asumirá las competencias de Recursos Humanos y pasará también a hacerse cargo de lo relacionado con los Servicios Sociales.
Salvador Escudero, seguirá al frente de Organización de Sistemas, delegación que impulsa el uso de las nuevas tecnologías en la ciudad, conserva la dirección de la Mancomunidad de Los Alcores y asume Hacienda. Esta última es una de las delegaciones más “complejas” dada la delicada situación económica del Ayuntamiento, acuciado por una enorme deuda tanto con bancos como con proveedores.
La Delegación de Cultura y Patrimonio que tenía Laura Ballesteros, se divide en dos. Cultura para Clemente Oliveros que deja Asuntos Sociales, una de las delegaciones con mayor peso específico en los ejecutivos de Limones y Ballesteros se queda solo con Patrimonio. Ambos ediles, que se han mostrado críticos con el alcalde a nivel interno, pierden cuota de responsabilidad.
La delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, asumirá ahora también la cartera de Deportes. Su intención es impulsar las escuelas deportivas municipales y fomentar el desarrollo de eventos deportivos de relevancia en el municipio.
La delegada de Educación, Ana Belén González, asumirá también las competencias de Juventud y Voluntariado, mientras que los delegados de Turismo, José Manuel Rodríguez, Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y Participación Ciudadana, José Antonio Montero, seguirán al frente de sus respectivas delegaciones.
Según el Ayuntamiento, esta nueva estructura “potencia las áreas que prestan servicios que son fundamentales en el día a día de Alcalá y de su futuro más inmediato”. Entre las prioridades del remodelado gobierno sitúan la aprobación del nuevo PGOU, la mejora en la resolución de las cuestiones urbanísticas, el desarrollo del deporte, la generación de empleo y desarrollo económico y la atención a familias y colectivos sociales que demandan ayuda en estos momentos”.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal