El negocio de Makro se ajusta a la denominación de cash&carry, si bien amplía la gama de productos tradicional de este tipo de establecimientos. Junto a la alimentación, ofrece también equipamientos de cocina, electrodomésticos, ropa de trabajo, material de oficina e incluso ofertas de artículos diversos de forma puntual. Es el sexto establecimiento de la compañía en Andalucía y el segundo en Sevilla, tras el de Bormujos. La existencia de este marca el marco geográfico hacia el que está dirigido el centro de Alcalá, que aspira a cubrir la demanda tanto de la zona este de la capital como de la provincia.
Su apertura marca el primer paso del desarrollo de una nueva zona industrial en el área metropolitana en la zona conocida como Venta de la Libre, donde además de este centro, hay 45.000 metros cuadrados de suelo por desarrollar.
Tras el acto oficial, para el que ya estaba dispuesta toda la mercancía, mañana se podrá ya comprar en el establecimiento. Sin embargo aún sigue sin poderse acceder al mismo desde la SE-40, que tiene una salida directa hasta las instalaciones de la empresa. Uno de los motivos para implantarse en este punto fue precisamente la confluencia en él de la A-92 con la SE-40, pero el segundo tramo de la misma sigue sin entrar en carga, a pesar de estar acabado. Los responsables de la empresa (que puso la primera piedra de la nave de venta hace cuatro meses), esperan que la apertura de la carretera se produzca en breve. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, afirma que lo hará “dentro de unas semanas”, pero nadie sabe fecha exacta, ni motivo para que no aperture la carretera.
Si tiene claro la empresa el número de compradores potenciales que tiene. En estos meses ha desarrollado una labor comercial de localización de establecimientos que pueden estar interesados en sus productos y les ha entregado la tarjeta que permite el acceso y las compras: un total de 33.000 negocios.
Para captarlos como clientes, el director general de Makro España, José María Cervera, explica que su empresa ha incorporado en estas instalaciones un nuevo modelo de ventas basado en dar una atención especializada a las necesidades de los clientes. Para ello ponen en marcha nuevos servicios como la entrega a domicilio de pedidos, gestores de clientes que visitan a posibles compradores para conocer sus necesidades, atención personalizada para ocasiones especiales, como puede ser la organización de un cátering o diversos procedimientos de evaluación de la gestión del cliente. Junto a ello, Cervera sitúa como segundo elemento central de su apuesta comercial un flujo de mercancías que permita que todos los productos estén siempre disponibles.
Estas innovaciones han sido desarrolladas por la división española de la empresa y se aplicarán en las tiendas que la multinacional tiene por todo el mundo. Makro es la filial española del grupo alemán Metro que está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista.
La oferta que ponen a disposición de los compradores incluye 9.000 referencias de productos de alimentación, entre los que figuran marcas propias; 4.000 referencias en las secciones de perecederos y 8.000 referencias para productos que no son de alimentación. En cuanto a productos locales disponen de mil referencias que adquieren en 75 industrias de la zona.
La inversión realizada en Alcalá asciende a más de 20 millones de euros y el edificio creado incluye criterios de eficiencia energética entre los que figura la iluminación inteligente que se regula de forma automática y que permite, por ejemplo, eliminar los interruptores.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal