Actualidad - 12/08/2013
Los nuevos ediles serán Pilar Benítez y Anna Vannerau
Dos miembros de la lista del PSOE renuncian a ser concejales
Autor:
Alberto Mallado
Dos miembros de la lista del PSOE renuncian a ser concejales
Dos de los miembros de la lista del PSOE a las últimas municipales a los que les correspondería sustituir a los ediles que han dejado la formación han renunciado a sustituirlos. Se trata de Elena Álvarez y Antonio Durán. De esta forma quienes entren en la corporación municipal serán Pilar Benítez y Ana Vannereau, que concurrieron a las elecciones en los puestos 15 y 17 de la lista, respectivamente.

Los sustitutos de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González tomarán posesión de sus cargos el próximo mes de septiembre. Pilar Benítez asumirá las funciones de José Manuel Rodríguez en las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente y que Anna Vannerau estará al frente de Educación, la delegación que ha dejado Ana Belén González. Ninguno de los dos concejales estará liberado, tampoco lo estaban quienes han dejado el cargo.

El primer puesto para entrar de concejal tras la marcha de dos nuevos ediles le correspondería a Elena Álvarez Oliveros, que concurrió en el número 14 a las elecciones. Poco después entró a trabajar en el Ayuntamiento como Asesora de Coordinación Política por designación directa de Alcaldía. Para ocupar su puesto de concejal tendría que dejar dicho cargo y por tanto el sueldo que recibe por él.

Por su parte, Antonio Durán que figuraba en el puesto número 16, ya fue miembro del equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones.

La Ejecutiva local del PSOE ha destacado respecto a las nuevas incorporaciones “su compromiso y trabajo en el mundo asociativo de Alcalá, y su participación directa en colectivos sociales de nuestra ciudad”. Sobre la negativa de Elena Álvarez a ser concejal, este órgano de dirección le agradece su decisión “por continuar con su importante labor orgánica e institucional que en estos momentos desempeña”. En cuanto a Antonio Durán estima como causa justificada para su negativa la situación personal que atraviesa.

Para los dos concejales que han abandonado el gobierno de Limones, la Ejecutiva Local tiene palabras duras, ya que califica de “inadmisibles” la forma en la que han ejecutado su renuncia. A la dirección local le ha molestado sobre todo que comunicaran sus dimisiones a los órganos provinciales, pasando por alto a los locales. Desde el PSOE local critican además que su abandono no fue anunciado ni a la Comisión Ejecutiva Local, ni a la Secretearía General o a la de Organización.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 02/08/2013
José Manuel Rodríguez y Ana Belén González dimiten y entregan sus actas de concejales
Actualidad - 06/08/2013
En el Pleno extraordinario para hacer oficial la dimisión de dos concejales más socialistas
Actualidad - 04/08/2013
Este martes ha convocado un Pleno para hacer oficial la renuncia presentada el viernes por dos concejales

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal