Este corte de tráfico supone en la práctica que no se podrá acceder a la calle Nuestra Señora del Águila durante estos días. Una nueva molestia para el comercio y los vecinos de la zona que ya se quejaron durante la obra de la Plaza Cervantes del retraso de unas obras cuyo final se anunció para las pasadas navidades y que se alargaron hasta Semana Santa. Hasta el mes de junio se sucedieron actuaciones y obras en la zona.
La nueva intervención consistirá en la instalación de un nuevo sistema de redes de drenaje que forma parte del eje: Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela y que forman parte del Plan Centro y de las infraestructuras enfocadas a evitar el peligro de inundación en el centro.
También se acometerá el refuerzo interior de la bóveda existente en la zona para las conducciones de agua. Se trata de la principal arteria de desagüe de la red de saneamiento en esta zona de Alcalá que se ubica bajo el eje de la calzada actual. Esto supone que la solería de la Plaza Cervantes apenas durará unos meses antes de que vuelva a levantarse.
La empresa que ejecuta, en coordinación con Emasesa, ejecutará las conexiones correspondientes a la recogida de pluviales y las redes de colectores generales.
La obra incluye también la ejecución de un paso de peatones en la entrada de la calle La Plata en confluencia con la Plaza Cervantes.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal