La existencia de este estudio y su "olvido" por parte del Ayuntamiento ya fue denunciada por el Partido Popular. Ahora son los andalucistas quienes han mostrado su extrañeza porque el gobierno municipal no hiciera referencia al mismo en el pleno en el que se abordó el uso de varios inmuebles patrimoniales.
A pesar de la ejecución de este documento, ahora se plantea una nueva comisión para definir el uso de Villa Esperanza. El estudio no se ha dado a conocer a pesar de que se ejecutó hace tres años y de que costó 60.000 euros.
La portavoz del PA, María Dolores Aquino afirma que "en ningún momento del intenso debate del Pleno sobre la propuesta original de rehabilitación de edificios municipales, el Equipo de Gobierno de Limones sacó a relucir la existencia de un documento técnico ya elaborado para adaptar Villa Esperanza a uso turístico". El documento incluía además de las obras de adaptación necesarias el estudio de seguridad y salud correspondiente.
Para el PA este es un nuevo ejemplo de la gestión municipal de Limones "gastar dinero en cosas que después se olvidan en un cajón", afirma Aquino.
Mientras, el edificio sigue abandonado a su suerte, con sus puertas abiertas y sufre a diario, robos, expolios y agresiones.
Esta situación es común a otros edificios patrimoniales de la localidad como la Casa Ibarra o la comisaría de Policía de El Derribo. Según Aquino, "se ha perdido un tiempo precioso y seguramente tengamos que arrepentirnos de esta falta de atención, lo que desde el Partido Andalucista llevamos años poniendo de manifiesto obteniendo la callada por respuesta".
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal