La Asamblea Local del PSOE que ha renovado el comité de dirección ha puesto de manifiesto una nueva situación en el partido alcalareño, hasta ahora inédita. Hay un grupo de militantes descontentos con la dirección del mismo y con la labor de Gutiérrez Limones y lo han manifestado públicamente en la misma.
Los datos de la votación admiten más de un análisis. Desde la dirección del PSOE se cuentan solo los votos emitidos para afirmar que la nueva Ejecutiva local cuenta con el apoyo del 92 por ciento de los votantes. Es cierto, la candidatura de Gutiérrez Limones y Rafael Chacón logró 171 votos a favor; 14 en contra y tres votos en blanco. Pero si se tiene en cuenta el total de personas con derecho a voto, sólo dieron el sí al comité que fue elegido el 50,8 de los militantes, ya que la abstención fue del 44%.
El dato evidencia el descontento en un sector del partido, que también lo manifestó de viva voz en el transcurso de la Asamblea. Una situación inédita para Gutiérrez Limones acostumbrado a tener un apoyo sin fisuras en su propia formación y que ahora se encuentra con una corriente crítica de la que forman parte muchos de los militantes jóvenes del partido.
Los estatutos del partido impedían a Gutiérrez Limones seguir como secretario general ya que establecen un límite de mandatos que se había alcanzado. Su opción fue colocar en su puesto a una persona de su máxima confianza como el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, y seguir en el comité como Presidente, un cargo de carácter más bien honorífico y representativo que ejecutivo.
Pero además aprovechó para desalojar de los órganos de dirección a todos los miembros pertenecientes a la corriente crítica. Es el caso por ejemplo de la que era su número dos en el partido, Ana Isabel Jiménez, que mostró su apoyo a la candidatura de Susana Díaz para hacerse con la dirección provincial del PSOE. Finalmente el alcalde alcalareño fue derrotado y Jiménez entró a formar parte del equipo de Susana Díaz para dirigir el partido.
En la asamble alcalareña celebrada el miércoles, el alcalde aún hizo un movimiento más para afianzar su control del partido. Anunció su intención de ser el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra en las próximas elecciones municipales. De esta forma, intenta anular la posibilidad de que el sector crítico proponga un candidato propio a encabezar el partido en los próximos comicios locales.
La lista del nuevo comité de dirección está formada por 21 personas entre las que figuran Guillermina Navarro como presidenta de honor, Francisco García, como vicesecretario general o Elena Álvarez en el puesto de secretaria de organización. Además habrá otras 16 personas que ocuparán cargos secretarías ejecutivas y coordinación con los distritos municipales.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal