Según explica el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT Sevilla, Manuel Fernández, el planteamiento formal de la empresa es que la plantilla se tome unas vacaciones, pero en la práctica, los trabajadores temen que todo responda a una estrategia premeditada para abandonar la gestión del hotel. En este sentido citan como desde hace unos días existe una cuadrilla de trabajadores llevándose diversos elementos del hotel, incluidas las bebidas por ejemplo. Además los empleados advierten de que aunque el hotel está abierto, no hay huéspedes.
Actualmente la gestión del hotel en régimen de alquiler corresponde a la empresa hotelera Eurostars Hoteles, que tiene contrato hasta el año 2016. Sin embargo, a finales del pasado mes de enero su intención de marcharse del establecimiento y rescindir el contrato de arrendamiento. El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla negó la autorización para el abandono.
La plantilla de La Boticaria está formada por unos 80 trabajadores de los que la mitad son de Alcalá. Sobre esta plantilla pesa actualmente un ERE que finaliza en abril, sin embargo desde UGT denuncian que la empresa presentó el pasado 8 de marzo un nuevo ERE sin esperar al vencimiento del anterior. Consideran que esta situación es irregular por lo que tienen intención de mantener una reunión con la delegación de Empleo para manifestarle la existencia de esta situación en cuanto a los EREs ya que pudiera ser ilegal.
La Boticaria está inmersa desde hace años en una situación económica muy delicada. En diciembre del año pasado el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla declaró el concurso voluntario de acreedores de la empresa propietaria.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal