Pedro Ximénez Zuleta es un vino de crianza oxidativa, obtenido por la fermentación parcial de uvas de la variedad que le da nombre previamente pasificadas, con unos 2-3 años de crianza mediante el sistema tradicional de soleras y criaderas en botas de roble americano. Muy dulce, su graduación alcohólica es de 15% vol.
Este Pedro Ximénez es un vino que invita a ser creativo en el maridaje, a no quedarse en su tradicional consumo como vino de postre. Va perfecto con aperitivos, quesos, foie carnes rellenas.
Es de color caoba oscuro, denso y untuoso, presenta unas notas potentes a pasas frescas y otras notas de pasificación. En boca es intenso, goloso y sabroso, con un excelente equilibrio ácido-dulce que lo hace fresco y armónico y que le confiere un gran volumen y persistencia.
Pedro Ximénez Monteagudo procede de la misma variedad de uvas, previamente pasificadas al sol, lo que le da sus especiales características. Tiene unos 12 ó 14 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano. Es muy dulce, su graduación alcohólica es de 17,5 % vol.
De color caoba oscuro brillante, presenta potentes recuerdos a pasas, destacando también el regaliz, el café y otras notas de pasificación. En boca es muy suave, cálido y dulce, con un excelente equilibrio de acidez y dulzor que le confiere un gran volumen y persistencia.
Muchos sumilleres dicen que el pedro ximénez no es un vino para el postre, sino que es el postre en sí mismo. Perfecto para el chocolate negro, excelente con los helados y muy sugerente su armonía con los quesos azules.
Pueden hacer un pedido en el contacto:
Distribuciones Vinos Salud: 665 83 84 84
Para saber más sobre Vinos Salud y sus productos pinche aquí.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal